Aviso legal

AVISO LEGAL

El Aviso Legal del www.fefoc.org tiene por objeto: dar cumplimiento a la obligación de información que el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico impone a todo prestador de servicio así como establecer las reglas de uso del Portal que resultarán de aplicación a todos los usuarios como consecuencia de la utilización del mismo.

Asimismo les informamos que este sitio no admite publicidad.

1.- Quiénes Somos 

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, “LSSI”), ponemos en su conocimiento que la página web con dirección URL: www.fefoc.org (en adelante, el “Sitio Web” o el “Portal”) es operada por la  Fundación para la Educación Pública y la Formación en Cáncer ”, con NIF. G-61204061, cuyo domicilio se encuentra en la C/ Marc Aureli, número 14 de Barcelona (España) .Puede obtener más información sobre la fundación  remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico : fefoc@fefoc.org

2.- Contenido del Aviso legal 

2.1 Aceptación del Aviso Legal

El presente Aviso Legal regula la utilización de los servicios de la sociedad de la información que la Fefoc pone a disposición de los usuarios de la red Internet a través del Sitio Web.

El acceso y utilización del Sitio Web por el usuario (en adelante, el “Usuario”) supone que éste acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo los términos y condiciones recogidos en el presente Aviso Legal, así como en la Política de Privacidad del Portal.

Asimismo, ponemos en conocimiento del Usuario que para poder participar en los servicios y funcionalidades que la FEFOC proporciona a través del Portal, puede ser necesario previamente darse de alta como usuario registrado del Sitio Web (en adelante “Usuario Registrado”). Los aludidos servicios y funcionalidades se rigen, aparte de por el presente Aviso Legal, por los términos y condiciones generales que el Usuario ha de aceptar con carácter previo a su alta como Usuario Registrado (en adelante, “Condiciones de Uso”).

2.2 Condiciones de uso del Portal

El acceso al Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario.

El Usuario se compromete a no usar el Sitio Web con fines fraudulentos, así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de la FEFOC o de terceros. Asimismo, el Usuario se compromete a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio Web, o que impidiera u obstaculizase, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo.

Se informa al Usuario de que en el caso de que incumpla el contenido del presente Aviso Legal, de la Política de Privacidad, de las Condiciones de Uso o de cualesquiera otros términos o condiciones particulares recogidos en el Portal, la FEFOC se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso al Sitio Web, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin. Asimismo, la FEFOC se reserva la posibilidad de ejercer tales medidas en el supuesto de que sospeche razonablemente que el Usuario está vulnerando cualquiera de los términos y condiciones recogidos en los instrumentos antes citados.

Finalmente, ponemos en conocimiento del Usuario que la FEFOC se reserva la facultad de, en todo momento, decidir sobre la continuidad de los servicios de la sociedad de la información que presta a través del Portal.

2.3 Propiedad Intelectual e Industrial

Los derechos de propiedad intelectual sobre la disposición de los contenidos del Portal (derecho sui generis sobre la base de datos), su diseño gráfico (look & feel), los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), así como los distintos elementos que integran el Portal (textos, gráficos, fotografías, videos, grabaciones sonoras, etc.), en adelante los “Contenidos”, corresponden a la FEFOC o a sus licenciantes. Con respecto a los signos distintivos incluidos en el Portal (marcas y nombres comerciales) los mismos son propiedad de la FEFOC o de sus licenciantes.

El uso del Portal por el Usuario no supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre el Portal, los Contenidos y/o los signos distintivos de la FEFOC. A tal efecto, mediante el presente Aviso legal, salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido o medie previa autorización de la FEFOC, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del Portal, sus Contenidos y/o los signos distintivos de la FEFOC.

 2.4 Política de enlaces (“Links”)

2.4.1 Establecimiento de enlaces con el Portal

Queda prohibido el establecimiento de enlaces con destino al Sitio Web, a menos que el mismo haya sido previamente autorizado por la FEFOC. En cualquier caso, una vez autorizado el enlace por la FEFOC, el mismo deberá establecerse en los siguientes términos:

  • El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del Portal.
  • El enlace no podrá consistir en frames o marcos que permitan la visualización del Portal a través de direcciones de Internet distintas a las del Sitio Web o que de cualquier otra forma muestren conjuntamente la información del Portal con la incluida en otras páginas web.
  • No se realizarán desde la página web que introduce el enlace (en adelante, “Sitio Enlazante”) ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre el Portal y/o la FEFOC.
  • En ningún caso se indicará en el Sitio Enlazante que la FEFOC ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que patrocina, colabora, verifica, supervisa o aprueba el contenido y/o los servicios que se prestan a través del Sitio Enlazante.
  • El Sitio Enlazante deberá cumplir fielmente con la Ley y no podrá en ningún caso albergar contenidos, propios o de terceros, que: (i) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.); (ii) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que la FEFOC suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas del remitente; y (iii) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de la FEFOC.

En el supuesto de incumplimiento de cualquiera de los términos antes enunciado, la FEFOC procederá de forma inmediata y sin previa notificación a la supresión del enlace.

 2.5 Responsabilidad de la FEFOC

El Usuario reconoce y acepta que, aunque la FEFOC realiza sus mejores esfuerzos para velar por la exactitud de los contenidos e informaciones incluidos en el Sitio Web, éstos tienen carácter general y meramente informativo. De igual modo, tiene idéntico carácter la información relativa a la salud y tratamientos médicos que se pone a disposición del Usuario a través del Portal, no constituyendo en ningún caso dicha información la recomendación por parte de la FEFOC a los Usuarios de un concreto tratamiento. En consecuencia, la FEFOC no se responsabiliza de las decisiones tomadas por el Usuario a partir de la información suministrada a través del Sitio Web, ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o en terceros, con motivo de actuaciones que tengan como fundamento la información obtenida del Sitio Web.

Por otro lado, el acceso al Sitio Web no implica la obligación por parte de la FEFOC de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la utilización de herramientas adecuadas para la detección de dichos elementos dañinos. En consecuencia, la FEFOC no se responsabilizará de los daños producidos en los equipos informáticos del Usuario o de terceros mediante la prestación de los servicios a través del Sitio Web.

La disponibilidad del servicio requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos servicios de transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad y funcionamiento no depende de la FEFOC. En consecuencia, la FEFOC no garantiza la disponibilidad del Sitio Web pudiendo interrumpirse, suspenderse o cancelarse en cualquier momento los servicios prestados a través del mismo. En particular, la FEFOC no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier índole causados al Usuario, como consecuencia  de la falta de disponibilidad del Sitio Web y, en particular, los que traigan causa en fallos de las redes de telecomunicaciones. Asimismo, la FEFOC se reserva el derecho a la revisión del Sitio Web o a la denegación del acceso al mismo en cualquier momento.

2.6 Protección de datos

Tal y como se indica en el apartado 2.1 del presente Aviso Legal, los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los Usuarios con motivo del uso del Portal se hallan regulados en la Política de Privacidad, así como en los textos legales adjuntos a los diversos formularios de recogida de datos incluidos en el Portal.

 2.7 Miscelánea

De conformidad con el artículo 3 de la LSSI, las leyes aplicables a los servicios de la sociedad de la información que la FEFOC presta a través del Portal serán las de España.

Política de Privacidad 

La Política de Privacidad de www.fefoc.org tiene como objeto: informar al usuario del Sitio Web sobre el funcionamiento del mismo en lo relativo a los distintos tratamientos de datos que se llevan a cabo a través del Portal; y poner en conocimiento del usuario la utilización de cookies con motivo de su navegación a través del Sitio Web.

1. Quienes Somos

Ponemos en su conocimiento que la página con dirección URL www.fefoc.org (en adelante, el “Sitio Web” o el“Portal”) es operada por la Fundación para la Educación Pública y la Formación en Cáncer) (en adelante, “FEFOC”), cuyo domicilio se encuentra en la C/ Enric Granados,111, 2º-2ª 08008 Barcelona (España). Puede obtener más información sobre la FEFOC a través de la sección “¿Quiénes somos?”.

2. Contenido de la Política de Privacidad 

2.1 Aceptación de la Política de Privacidad

El acceso y utilización del Sitio Web por el usuario (en adelante, el “Usuario”) supone que éste acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo los términos y condiciones recogidos en la presente Política de Privacidad, así como en el Aviso Legal de Portal.

2.2 Descripción de los tratamientos de datos que se realizan a través del Portal

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”) y su normativa de desarrollo, ponemos en conocimiento del Usuario que los datos recabados a través de cualesquiera formularios de recogida de datos del Sitio Web u obtenidos con ocasión de su condición de Usuario Registrado, serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal del que es responsable la FEFOC.

La FEFOC utilizará sus datos de carácter personal de acuerdo con las finalidades que se recojan en las correspondientes condiciones particulares que el Usuario ha de aceptar con motivo de su inscripción en los distintos servicios, funcionalidades y actividades que la FEFOC proporciona a través del Sitio Web.

Por consiguiente, con carácter general los datos aportados u obtenidos por medio del Portal, serán utilizados para el cumplimiento, mantenimiento, desarrollo, control y mejora de las relaciones que mantenga con la FEFOC y, en particular, aunque sin ánimo exhaustivo, con la finalidad de registrarle en el servicio por usted solicitado (por ejemplo: altas como Usuario Registrado, socio, colaborador, voluntario etc.), atender sus consultas o solicitudes de información formuladas.

Adicionalmente, ponemos en su conocimiento que, en ocasiones, a través de los distintos formularios de recogida de datos incluidos en el Sitio Web, la FEFOC recabará su consentimiento para el tratamiento de sus datos con la finalidad de remitirle información sobre las actividades e iniciativas de la FEFOC, a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, correo electrónico, etc.). En este sentido, podrá oponerse a que sus datos sean tratados con esta finalidad, mediante la marcación de la casilla que a tal efecto se incluye en los correspondientes formularios de recogida de datos, así como en cualquier otro momento, mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección fefoc@fefoc.org  o usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones.

 2.3 Cookies

Ponemos en conocimiento del Usuario que el Portal utiliza dispositivos cookie al objeto de personalizar la disposición de los contenidos que se ofrecen a través del Sitio Web a las rutinas de navegación y preferencias del Usuario.

Las cookies son procedimientos automáticos de recogida de información relativa a las preferencias determinadas por un usuario durante su visita a una determinada página web con el fin de reconocerlo como usuario recurrente y personalizar su experiencia y el uso por su parte de nuestro Portal. Las cookies se guardarán en el disco duro de su ordenador hasta que usted las elimine.

Le informamos que puede fácilmente rechazar y eliminar las cookies instaladas en su ordenador mediante la configuración de su programa de navegación. En este sentido, los procedimientos para el bloqueo y eliminación de las cookies pueden diferir de un navegador de Internet a otro y, en consecuencia, le rogamos acuda a las instrucciones facilitadas por el fabricante de su navegador de Internet. En el supuesto de que rechace el uso de cookies podrá seguir usando nuestro Portal, si bien podrá tener limitado la utilización de algunas de las prestaciones del Sitio Web.

2.4 Seguridad

La FEFOC tiene implantadas las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, todo ello en cumplimiento de los dispuesto en el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD.

 2.5 Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

Ponemos en conocimiento del Usuario que podrá ejercer, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos mediante la remisión de una comunicación escrita, incluyendo copia de su Documento Nacional de Identidad, a la dirección que se indica en el apartado primero de la presente Política de Privacidad.

Asimismo, informamos al Usuario que puede revocar el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos, siempre que legalmente proceda, mediante el envío de una comunicación a la FEFOC en los términos antes indicados.

Donativos:

Ayúdanos a llevar a cabo nuestros proyectos

boton-donacion-3